La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Modelo SaaS

Desarrollo de software SaaS:

El modelo de servicio de Proyecto Web administrado en modo SaaS de InesBy® es una línea de trabajo que le permite el uso de aplicaciones software avanzadas o el desarrollo o personalización de las mismas desde el inicio a través de una conexión segura a Internet, y mediante un modelo de negocio basado en el alquiler o cuota periódica pre contratada y por ende facilita que empresas consolidadas puedan tener tecnología puntera a bajo costo.

Esto hace referencia a que los servidores y aplicaciones de software no están instalados en la su oficina o su propia infraestructura de red, sino que INESby® provee el servicio desde nuestro Data Center o en proveedores de servicios que cuenten con las debidas garantías. La clave de este servicio es que el software es un servicio, no es un producto.

Es un modelo de trabajo maduro, los primeros servicios datan de 1998 como una nueva forma de comercializar y distribuir aplicaciones y servicios software. En un principio, se pensó que este modelo sería muy adecuado para pequeñas empresas y startups, pero también es utilizado por grandes empresas como una forma de outsourcing.

 

Principales ventajas SaaS:

  • No se necesita contratar o tener personal profesional cualificado, para instalar, configurar y mantener la aplicación. Asimismo, disminuye considerablemente las necesidades de inversión en hardware (servidores, firewalls, routers...).
  • Se eliminan intermediarios y canales de distribución. El contacto casi siempre es prestador de servicio-cliente.
  • Tiene los beneficios de un programa en cliente/servidor, pero aún menor coste.
  • Por un pago mensual las empresas pueden conseguir una solución que incluya aplicación, licencia, hosting. hardware, integración, formación y nuevas versiones. Esto supone una considerable reducción en la carga administrativa y de gestión de las empresas.
  • Los trabajadores pueden trabajar desde cualquier ubicación, incluyendo su propia casa. Para algunas empresas esto puede ser interesante desde el punto de vista fiscal e incluso financiero, por su menor impacto contable, ya que el gasto en software no se capitaliza, sino que pasa a formar parte de sus gastos corrientes.
  • El coste en tecnología se convierte en un coste fijo, y por tanto fácilmente previsible, sin necesidad de verse sujeto a grandes variaciones por la introducción de nuevas versiones.
  • Es útil para trabajar con información en tiempo real entre diferentes usuarios, ya sean de la misma o distinta empresa, e independientemente de su ubicación (central, delegaciones, oficinas de clientes, hoteles...). Prodemos desarrollar aplicaciones que permiten compartir la información en diferentes idiomas, es decir cada usuario ve la aplicación y la información en su idioma, lo que facilita la internacionalización de las empresas.
  • Las empresas de tamaño mediano pueden acceder a los mismos programas que utilizan empresas grandes.
  • Permite a las empresas concentrarse en su cadena de valor de forma que no tienen que perder una gran cantidad de tiempo y dinero en personal y sistemas informáticos.
  • Posibilita el crecimiento de redes y delegaciones de forma sencilla, pues añadir nuevos usuarios se realiza como si fuera en una red local.
  • Facilita nuevas formas de cooperación e integración de la información y las transacciones entre empresas.